El State of Play sorprendió con un gameplay de más de 20 minutos del nuevo God of War
La nueva entrega desarrollada por Santa Monica Studio nos pondrá en la piel de la segunda esposa de Kratos, Faye, que tras morir deberá embarcarse en una peligrosa aventura.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/asdasd.png)
El State of Play, que presentó novedades para la PlayStation 5, comenzó con un adelanto del esperado Marvel´s Wolverine y culminó con una muestra de más de 20 minutos del nuevo God of War.
God of War Laufey comienza exactamente en el mismo punto en el que inició la duología nórdica, con la muerte de la que en esta ocasión será la protagonista, la segunda esposa de Kratos y madre de Atreus, Faye.
Tras una breve aparición del Fantasma de Esparta y su hijo mientras despedían los restos de la mujer, el avatar que encarnarán los jugadores despierta en un escenario desconocido, el “Everywhen”, el lugar al que van los dioses después fallecer.
De acuerdo a PlayStation.Blog, “el Everywhen es el punto de partida y fin de la línea al que toda la magia regresa. Un reino trascendental que está por encima de los conocidos y un lugar en el que los dioses y criaturas de diferentes mitologías convergen, aunque no siempre en armonía”.

En el material mostrado se observa que Faye tendrá a su disponibilidad una espada con la que podrá luchar en el suelo, donde el usuario podrá valerse de los juggles para mantener el enemigo en el aire y atacarlo, dado el cambio de fórmula introducido en la franquicia con la irrupción de la mitología nórdica. No obstante, también se podrán ejecutar combos aéreos al saltar con Faye, lo que recuerda a las raíces Hack and Slash de la saga griega.

Además de su agilidad y espada, Faye posee la mano de oro de Jötnar, con la cual podrá manipular almas o despejar ataques tal y como lo hacía Kratos con su escudo.
Fiel a su nombre, esta nueva entrega nos introduce a dos dioses nuevos que se opondrán a la protagonista en el segmento mostrado.
Una es Sekhmet, hija de Ra, que encarna la guerra y la sanación; y el otro es Begtse, un Dharmapāla (protector del Dharma en Sánscrito) y señor de la guerra en el Budismo Tibetano, aunque su versión anterior es la del dios de la guerra de los Mongoles.

A pesar de las hostilidades de este nuevo mundo, la saga moderna mantendrá la mecánica de ponerle un acompañante al jugador y en esta ocasión, Faye será ayudada por Phranque, un cubo cósmico y Rue, un listón encantado encargado de resguardar un poderosa espada que no debe caer en las manos equivocadas.
Aunque Sony enseñó un extenso adelanto de una de las sagas más queridas por el público, todavía no reveló la posible fecha de salida.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión