• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 21 de septiembre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      El Vaticano confirmó la agenda del papa para su visita a Argentina: no pasará por Santa Fe

      La Santa Sede oficializó este lunes que León XIV estará presente en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján entre el 8 y el 11 de noviembre con diferentes actividades. También se reunirá con el presidente Javier Milei.

      21 de septiembre de 2026 | 08:05
      El Vaticano confirmó la agenda del papa para su visita a Argentina.
      El Vaticano confirmó la agenda del papa para su visita a Argentina.
      Ads

      El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre. Este lunes el Vaticano oficializó la agenda completa de actividades. A pesar de la invitación por parte de autoridades provinciales, el sumo pontífice no vendrá a Santa Fe. 

      Ads

      La Santa Sede publicó el itinerario del líder religioso de su gira por Sudamérica, que comenzará el 6 de noviembre en Uruguay y finalizará el 17 del mismo mes en Perú. En su paso por suelo argentino, tiene previstas visitas a Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.

      De acuerdo a la información oficial, aterrizará a las 16:30 en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” el próximo domingo 8 de noviembre, proveniente de Montevideo. Luego, asistirá al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia antes de ser protagonista de una ceremonia de recibida a las 17:20 en Casa Rosada. El mismo día, a las 17:50, se reencontrará con el presidente Javier Milei y finalizará su jornada con reuniones con autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio Libertad.

      Ads

      El lunes 9 de noviembre, visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione en Claypole y a las 11:30 celebrará una misa en el Monumento de los Españoles. Posteriormente, estará en la Universidad Católica Argentina, compartirá un momento con líderes de comunidades cristianas en el Palacio San Martín, pasará por la Catedral Metropolitana de la Santísima Trinidad y cenará con obispos en el Arzobispado.

      Luego, el martes 10 de noviembre, llegará al interior del país con un vuelo previsto a las 7:30 con destino a Córdoba. A las 10:00 habrá misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar. También se reunirá con autoridades religiosas de la zona en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y regresará a Buenos Aires a la tarde. A las 20:15 participará de una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles.

      Ads

      Durante su último día en Argentina, el miércoles 11 de noviembre, visitará el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires y, a las 10:00, protagonizará una nueva misa, esta vez en la plaza de la Basílica Nuestra Señora del Luján. Finalmente, a las 13:30 será reconocido con una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ezeiza y partirá camino a Lima a las 14:00.

      Ads
      Temas
      • Papa León XIV
      • religión
      • visita
      • cronograma
      • misa
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo