El vicedirector de la escuela Gurruchaga, tras la caída del techo por lluvia: «No es la primera vez que pasa»
Un salón de clases del Complejo Educativo Gurruchaga de Rosario sufrió el desplome de parte de su techo este lunes producto de las fuertes lluvias en la ciudad. El hecho ocurrió en la escuela de Salta al 3400 y no hubo alumnos heridos. El incidente quedó registrado en un video grabado por estudiantes que se volvió viral en redes sociales.
Pablo Coppa, vice director del establecimiento educativo, habló sobre lo ocurrido y detalló: “Es un video que fue filmado por los chicos que tiene mucha espectacularidad pero no es más que tres planchas de telgopor de un cielo raso que se desplomaron por acumulación de agua que caía del techo de la chapa de arriba”.
Producto de las lluvias, cayó una parte del cielorraso de un aula de la Escuela Gurruchaga. pic.twitter.com/L68gtSdf2r
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) October 23, 2023
Luego, el integrante del cuerpo directivo afirmó: “No hay nadie lastimado, por seguridad desalojamos los salones y cortamos la electricidad. Fuimos pidiéndole a las familias de esos cursos que retiren a los estudiantes”. En la misma línea, Coppa agregó: “No se hubiesen podido lastimar tampoco porque son muy livianas las placas”.
“Inmediatamente interrumpimos la corriente eléctrica de este sector, no saltó ninguna térmica así que está todo protegido, no es la primera vez que pasa, pero venimos de un periodo con poca lluvia que se ha revertido entonces pasó en mayo y volvió a pasar ahora, hay que estar atentos”, concluyó el vicedirector.