El violinista Gabriel Figueroa que hizo conmocionar a todo el país contó su historia
El joven cordobés de 29 años hizo emocionar a Guido Kaczka en su programa de Buenas Noches Familia.
Un joven violinista cordobés de 29 años llamado Gabriel Figueroa conmocionó al país entero este lunes en televisión durante su actuación en vivo en el programa de Buenas Noches Familia que conduce Guido Kaczka.
Un segmento donde el espectador tiene la posibilidad de donarle a los artistas que se presenten a través del alias que ellos proporcionan, con el detalle de que Gabriel llegó a recaudar hasta más de 50 millones de pesos.
Gabriel, que contó en diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario) que suele tocar en la peatonal de Córdoba y subir su contenido a las redes sociales, relató su historia y cómo llegó a la televisión.
En ese sentido, sostuvo que su aparición en la pantalla chica fue “a partir de una invitación” luego de que vieran su historia y que era lo que hacía. Una experiencia que el joven afirmó que le “cambió la vida”.
“Fue un salto enorme. De estar tocando en las calles, a tocar para toda la Argentina y yo salir en todos los medios, es una locura, es algo muy nuevo y enorme”, aseveró.
Sobre las donaciones, el joven precisó que le suspendieron la cuenta: “Quise entrar a la cuenta y no, ya no tuve acceso. Me llegó un mail diciendo que me suspendieron la cuenta permanentemente. Así que bueno, mucha gente me quiso seguir colaborando después, pero no pudo por el hecho de que el alias estaba inhabilitado”.
Sobre si va a poder acceder a los fondos, afirmó que “ya verá como se hace” y que desde la producción del programa le brindan ayuda para resolver esa situación.
El violinista había sufrido un siniestro vial el 1 de agosto del 2015 que lo dejó en silla de ruedas, y hasta la pandemia estuvo estudiando ingenieria a pesar de que no era su pasión y que “la idea de tocar en las calles la tenía hace muchísimo”.
Llegada la pandemia del Coronavirus, expresó: “En ese momento me aboqué a la música como en todo momento difícil, yo siempre lo canalicé a ese lugar. Ese año fue un momento difícil para todos, y bueno, yo no fui la excepción y canalicé todo mi dolor, todo lo que estaba pasando”.
Por último, concluyó: “Ahí cuando dije que esto me llena el alma, me hace tan bien. Entonces me mentalicé y me dije ‘soy músico’, estoy hecho para esto, siempre lo fui, de chiquito cantaba, me acuerdo. Así fue como de a poco fui volviendo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión