• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Elecciones 2023: cómo se justifica el no voto en las Paso nacionales

      29 de agosto de 2023 | 06:12
      Elecciones 2023: cómo se justifica el no voto en las Paso nacionales
      Ads

      La Defensoría del Pueblo de Santa Fe oficializó la fecha límite para que las personas que no fueron a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales puedan justificar su ausencia en las urnas el pasado 13 de agosto.

      Ads

      Leandro Piazza, director de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo provincial aseguró que el trámite podrá realizarse en Rosario hasta el próximo 13 de octubre , de 12 a 17 horas, en calle Pasaje Álvarez al 1516. Además, señaló: «Puede justificarse o, si la persona quiere, pagar la multa».

      En cuanto a los casos posibles, el titular de la oficina detalló: «Si la persona estuvo a más de 500 kilómetros tiene que traer la denuncia que así lo acredita, si estuvo enfermo debe traer el certificado médico correspondiente y, si estuvo trabajando, necesita la constancia del empleador de que estaba prestando servicios en alguno de los lugares».

      Ads

      Por otro lado, Piazza subrayó que, en caso de no contar con la documentación requerida para justificar el no voto, las personas tendrán que abonar la multa correspondiente que tiene un valor de entre 50 y 500 pesos. Para realizar el trámite vía online, los ciudadanos deberán ingresar a la web del Registro de Infractores.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Defensoría del pueblo
      • PASO 2023
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo