Elecciones en Newell’s: cinco listas quedaron habilitadas y crece la incertidumbre por el verdadero pasivo del club
A menos de tres semanas de los comicios, la Comisión Electoral confirmó a las agrupaciones que cumplieron con los requisitos para competir el 14 de diciembre. Por otro lado, aumenta la tensión por la deuda que dejará la gestión de Ignacio Astore.
Newell's entra en la recta final hacia las elecciones del 14 de diciembre y las listas que competirán en los comicios fueron confirmadas. Asimismo, hay versiones encontradas respecto al pasivo que dejará la CD encabezada por Ignacio Astore.
La Comisión Electoral del club oficializó este martes que serán cinco las agrupaciones habilitadas para las próximas elecciones: Unen, con Ignacio Boero de candidato a presidente; Frente Rojinegro, que postula a Cristian D'Amico; Fuerza Leprosa, encabezada por Julián González y cuya participación se encuentra judicializada; Movimiento 1974, que propone a Ignacio Grivarello; y la Agrupación 8 de Marzo, sin postulante confirmado hasta el momento.
Los socios que asistan a votar deberán figurar en el padrón, ser mayores de 18 años al 30 de septiembre, tener dos años de antigüedad sin distinción de categoría societaria, tener la cuota de noviembre al día y presentarse con DNI y carnet.
Por otra parte, uno de los temas principales pasa por la deuda que dejará la gestión saliente. La oposición acusa al oficialismo de elevar el pasivo del club a niveles alarmantes.
A fines de septiembre, el presidente rojinegro señaló que el pasivo no llega a 24 millones de dólares, en contraposición a los cálculos opositores que señalaban una deuda de entre 40 y 50 millones.
“Todos los clubes del fútbol argentino son deficitarios porque quieren tener equipos competitivos. El balance estará alrededor de los 24 millones de dólares, no como dicen de 45 o 50”, afirmó Astore en declaraciones públicas, y agregó que su conducción recibió el club con 12 millones de deuda y realizó varias obras totalmente pagadas.
Sin embargo, la asamblea general ordinaria no se concretó, lo que incrementó la incertidumbre entre los socios de la Lepra.
Asimismo, en las últimas horas, un informe parcial de la Comisión Fiscalizadora remarcó que el pasivo ya superaba los 24 millones al 30 de junio de 2025, y que, sumando el déficit mensual estimado entre 600 y 700 mil dólares, la deuda treparía a unos 30 millones.
Los fiscalizadores Alfonso Quaranta y Carlos Alonso elevaron una nota a la comisión directiva exigiendo documentación detallada sobre movimientos financieros desde julio en adelante, junto con extractos bancarios y respaldos de gastos y contratos. Además, pidieron que la conducción se abstenga de decisiones que comprometan el patrimonio, como ventas de jugadores o firma de contratos que afecten activos del club.
UNEN, la agrupación que encabeza Boero, también había exigido que no se avance en negociaciones del próximo mercado de pases hasta después de las elecciones.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/newells.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión