Elecciones legislativas: Pullaro votó en Hughes y pidió al gobierno escuchar a las urnas
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario político de este domingo y se refirió al estreno de la boleta única a nivel nacional.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emitió su voto este domingo por la mañana en la escuela de su pueblo natal, Hughes, ubicado en el departamento General López. Allí, llamó a escuchar lo que digan las urnas y vaticinó un mayor nivel de participación.
Tras sufragar, el mandatario conversó con la prensa y resaltó el significado personal de volver a votar en su lugar de origen: “Es muy lindo votar aquí en mi pueblo”. Al respecto, añadió que "siente mucha identidad en el pueblo que lo formó” y subrayó que este es “un día importante para Argentina, para la provincia de Santa Fe”.
El gobernador vaticinó una alta afluencia de votantes y opinó que estas elecciones “van a tener un mayor nivel de participación”, y vinculó esta expectativa a la naturaleza de la campaña. “Esa mayor participación será por lo que fue esta campaña mucho más intensa, no fue una campaña común. Hubo mucho debate, entiendo que la gente va a venir a votar. Hubo debate de ideas”, afirmó.
Pese a destacar la intensidad, Pullaro también expresó su disconformidad con el formato actual del debate político en el país. “La democracia y la política se van transformando más en slogans que en propuestas en profundidad. Son las formas de comunicar que tenemos hoy, tenemos que adaptarnos a los tiempos pero me hubiera gustado profundizar en debate”, sostuvo.
El gobernador describió que la campaña se caracterizó por “debates claros entre tres grandes bloques políticos”, por lo que detalló: “Fuerza Patria que representa al kirchnerismo, el de La Libertad Avanza que representa al actual gobierno nacional y esto que se armó que es Provincias Unidas, que viene del interior productivo a plantear una mirada distinta de los valores que pensamos que debería tener la República Argentina”.
Pullaro remarcó que la jornada electoral ofrece a la ciudadanía la oportunidad de definir el rumbo, por lo que enfatizó que “hoy la gente hablará” y, en consecuencia, “el gobierno nacional tendrá que escuchar lo que dicen las urnas este día y desde ese lugar corregir o ratificar el rumbo”.
Finalmente, el gobernador comparó los formatos de votación con boleta única, el cual hará su estreno oficial a nivel nacional en estas elecciones legislativas, a lo que Pullaro contrapuso al formato vigente en Santa Fe.
En esta línea, Pullaro destacó que la boleta única nacional, que usa un sistema horizontal, le resultó “hasta más práctico” que el sistema vertical santafesino, por lo que señaló que “utiliza mejor el espacio”. Por lo tanto, concluyó que deberán "evaluar, porque es hasta mejor que el de Santa Fe”.

/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/pullaro_elecciones_legislativas.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión