• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      AgroAñadir como fuente en

      Emergencia agropecuaria: ingenieros recorrerán los campos de productores afectados y constatarán la declaración jurada

      27 de enero de 2022 | 16:08
      Emergencia agropecuaria: ingenieros recorrerán los campos de productores afectados y constatarán la declaración jurada
      Ads

      El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, indicó que se constatarán a campo las declaraciones juradas que presenten los productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria dictada mediante el Decreto Provincial Nº0020/22. Ingenieros de la mencionada cartera verificarán de forma aleatoria los daños declarados y, en caso de verificarse inconsistencias, se procederá a dejar sin efecto el trámite iniciado.

      Ads

      La jefa del Departamento de Emergencia Agropecuaria y Alertas Tempranas, Luciana Klempnow, explicó que “al momento se han presentado 65 declaraciones juradas para solicitar el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario. Las mismas se encuentran distribuidas en doce departamentos de la provincia”.

      Además, destacó que “el equipo técnico ya se encuentra realizando las evaluaciones pertinentes y se prevé que a partir de la próxima semana se estarán emitiendo los primeros certificados”.

      Ads

      La Emergencia Agropecuaria, rubricada por el gobernador Omar Perotti el pasado 18 de enero, declaró en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a las explotaciones agrícolas extensivas, frutihortícolas y ganaderas afectadas por el evento climático sequía. Comprende el periodo que se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022 y contempla a todos los departamentos de la provincia excepto General López.

      Desde el viernes 21 de enero y hasta el 15 de marzo se encuentra habilitada la plataforma digital de Emergencia Agropecuaria, desde donde aquellos productores agropecuarios afectados podrán acceder al Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) en el portal web de la provincia (www.santafe.gov.ar) y así realizar la presentación de la declaración jurada de daños.

      Ads

      Una vez presentada junto a la documentación respaldatoria, la misma será evaluada administrativa, legal y agronómicamente por el equipo técnico de la cartera productiva y arrojará un resultado. El mismo podrá ser un certificado en situación Emergencia Agropecuaria cuando las pérdidas se encuentren entre el 50% y el 80%;  uno en situación de desastre cuando las pérdidas superen el 80%. En tanto, en aquellos donde las pérdidas no alcancen el umbral de 50% el trámite será rechazado. En todos los casos, los productores agropecuarios serán informados acerca de su situación particular y aquellos que cuenten con un certificado de emergencia/desastre agropecuario podrán descargarlo e imprimirlo ingresando al sistema.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo