Emiliano Papa, sobre el presente de Central: “Russo tiene la experiencia y va a terminar encontrando el equipo”
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/03/emiliano-papa.jpg)
Emiliano Papa analizó la actualidad de Rosario Central y destacó el trabajo de Miguel Ángel Russo al mando del Canalla. El ex futbolista hizo un análisis en la previa de la derrota del auriazul por 1 a 0 frente a Vélez en conversaciones con «Última Jugada», programa de Radio Mitre Rosario (96.5) conducido por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.
Sobre el pasar de Central por su defensa de campeonato en la Copa de la Liga 2024, el ex lateral comentó: “Hay que darle un poco de tiempo al equipo. No tuvo descanso por haber competido hasta el final después de haber conseguido un logro merecido y muy bien ganado, entonces puede haber algunos partidos en donde el equipo no aparece, pero creo que Miguel tiene la experiencia y lo va a terminar encontrando al momento”. En la misma línea, Papa afirmó que “Central tiene la espalda como para aguantar que el equipo de a poco se vaya encontrando y se vaya sintiendo a gusto partido tras partido”.
A su vez, el ex futbolista con pasado en la Selección Argentina habló sobre Miguel Ángel Russo, entrenador que lo dirigió tanto en El Canalla como en Vélez. “Miguel es un técnico que te marca, tiene una personalidad y una forma de ver esto de manera especial. Siempre le ha ido bien, uno tiene un respeto y una admiración por la carrera que tiene. Merecía este título en Central, que es un broche, y él quiere seguir adelante”, consideró.
Sobre su vida afuera del terreno de juego, Papa expresó su deseo de sumarse a algún cuerpo técnico y reveló: “Estamos viendo, por ahora tranquilos. La idea es ir por ahí pero esto es muy dinámico y a veces falta. Ahora estoy mirando partidos con otra intensidad y analizando más lo que es el juego”. Además, profundizando en futbolistas argentinos de su posición que le llamaron la atención en los últimos tiempos, Emiliano destacó al reciente fichaje de Brighton & Hove Albion, Valentín Barco; así también como Lautaro Blanco de Boca y Julio Soler de Lanús.
Por otro lado, el ex defensor canalla comentó lo ocurrido en el último clásico rosarino, con victoria por 1 a 0 del conjunto auriazul en el Coloso Marcelo Bielsa. «Central hizo un gran partido ante un Newell’s que venía bien». Dentro de la temática, Papa rememoró el partido ante La Lepra en 2007, en el Parque Independencia, donde El Canalla ganó 1 a 0 con gol de Martín Arzuaga de penal. En dicho encuentro, el lateral fue expulsado por arrojarle un encendedor a la hinchada local. «A los dos minutos de que había pasado ya me había arrepentido», reveló.
