«Empezaron a tirar tiros para todos lados»: los detalles de la balacera donde murió un hombre y resultó herida una menor
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/07/crimen-vgg.jpg)
Un hombre murió y una menor resultó herida este martes por la noche en una balacera que tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió pasadas las 22:30 en Marcos Paz y Granaderos a Caballo, en marco de una jornada que registró cuatro asesinatos en el departamento Rosario.
Según se dio a conocer, la víctima fatal fue identificada como Hernado Andrés B. de 34 años, quien fue acribillado por cuatro individuos que circulaban en dos motocicletas. Además, una adolescente identificada como Candela Nicol C. de 16 años resultó herida en la pierna producto del ataque.
Las víctimas fueron trasladadas en un auto particular al Hospital Gamen de la localidad vecina. Personal médico del lugar constató el fallecimiento del hombre en el establecimiento de salud debido a la gravedad de las heridas de bala que presentaba.
La Policía acudió al pasillo donde trascendió la violenta secuencia y secuestraron 15 vainas servidas, dos plomos y muestras de sangre.

Una vecina del lugar aseguró que los involucrados llamaban a una mujer antes de disparar y relató: «Cómo no estaba (la mujer), sale el muchacho, estaban tranquilos y cuando (la víctima) se mete al pasillo los cuatro masculinos empezaron a tirar tiros para todos lados». Además, la testigo agregó: «Cuando veo a la nena tirada comencé a pedir ayuda, las motos se fueron para el lado de Marcos Paz».
Por otro lado, otra mujer que fue entrevistada por el personal policial afirmó haber escuchado más de una veintena de disparos. «Cuando salgo al pasillo veo a un chico tirado y a la nena», detalló.
Las circunstancias detrás de la balacera se encuentran bajo investigación. La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabro, intervino en el caso y solicitó que se resguarde la escena del crimen a espera de la labor del gabinete criminalístico.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión