Empezó el operativo de limpieza de propaganda política en las calles de Rosario tras las elecciones
Los trabajos iniciaron esta mañana en distintos puntos de la ciudad y se extenderán durante esta semana.
Las elecciones generales para concejales en Rosario llegaron a su fin tras las votaciones de este domingo y a partir de esta mañana iniciaron las tareas de limpieza de propaganda política en las calles de la ciudad.
El operativo cuenta con 40 trabajadores que iniciaron con la remoción de pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios a partir de las 7:00, cubriendo primero los sectores de mayor circulación vehicular para luego pasar a los diferentes barrios del territorio local.
Por su parte, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, brindó declaraciones sobre las acciones esta mañana y, además de anticipar que las tareas se van a extender durante varios días, destacó: “Hubo una cantidad significativamente menor de propaganda política respecto a la que hubo en las anteriores".
En la misma línea, el funcionario argumentó: "En parte por la cantidad de listas, que fue inferior a otras oportunidades, y en parte a que los candidatos ya eran conocidos y por el uso de publicidad digital, que va en crecimiento”.
A su vez, el municipio recalcó que el material recolectado durante las jornadas de limpieza será depositado en contenedores naranjas para luego trasladarlo al Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos de Las Palmeras al 4500.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión