Empresas de la provincia podrán descontar parte de la factura de luz de Ingresos Brutos
El beneficio que está previsto en la Ley Tributaria 2026 abarcará los gastos de electricidad abonados a la Empresa Provincial de la Energía y a cooperativas subdistribuidoras.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/empresas-atp.jpg)
El Gobierno de Santa Fe puso en vigencia la posibilidad de que las empresas de la provincia descuenten parte de los gastos de electricidad en Ingresos Brutos, a partir de la Ley Tributaria 2026.
Con implementación sobre los gastos registrados en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y cooperativas subdistribuidoras, la medida abarcará a contribuyentes en actividades industriales, comerciales y de servicios de alojamiento.
Por un lado, los industriales forman parte de la iniciativa siempre y cuando los ingresos anuales estén dentro de los límites fijados por la normativa nacional y el crédito fiscal podrá alcanzar hasta el 30 por ciento del impuesto.
A su vez, las actividades comerciales y los servicios de alojamiento también contarán con el descuento del importe básico de la factura eléctrica, con topes diferenciados: hasta el 30 por ciento del impuesto para micro y pequeñas empresas, y hasta el 10 por ciento en el caso de medianas compañías.
El trámite para acceder será completamente digital a través del Sistema Integral de Administración Tributaria de la Administración Provincial de Impuestos El Ejecutivo provincial aclaró que si el crédito generado en un mes supera el tope permitido, el excedente podrá trasladarse a los meses siguientes dentro del ejercicio fiscal 2026.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, habló acerca de la propuesta y puntualizó: “Estas medidas de alivio fiscal permiten que alrededor de 211.000 comercios tributen con una alícuota neta de entre el 1,5 y el 2,5 por ciento, reduciendo de manera significativa lo que abonan por Ingresos Brutos”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión