Una de las paredes del frente del Complejo Islas Malvinas de Newell’s apareció quemada este jueves por la mañana. El ataque se produjo en la madrugada y se desconocen los autores y la motivación del hecho. No es la primera vez que en la previa de un clásico rosarino se dan episodios de este tipo.
En febrero de este año el mismo lugar fue pintado con mensajes amenazantes cuatro días antes del partido que terminó en empate entre leprosos y canallas. En aquella oportunidad la pintada decía: «No hay más códigos. Ganan o muerte». El predio es utilizado por las divisiones infantiles del club del Parque de la Independencia.
En la madrugada de este jueves el complejo volvió a ser víctima de un ataque vandálico cuando personas no identificadas prendieron fuego cubiertas para manchar el paredón y destrozarlo. La violencia parece volver a reinar a pocos días de que Central y Newell’s se vuelvan a cruzar, esta vez en el Gigante de Arroyito, en un partido especial dado que ambos equipos están comprometidos con la lucha por el descenso.
Este tipo de hechos se volvieron habituales cada vez que se acerca el partido lugareño. En los primeros días de febrero, horas previas al clásico que se disputó en el Coloso, un mural ubicado en pleno barrio Arroyito fue arruinado cuando personas desconocidas lo quemaron con neumáticos encendidos. “Podía haber pasado de todo, porque hay un poste de luz muy cerca, pero afortunadamente no hubo mayores incidentes”, declaró ante la prensa una vecina de la zona aquel 9 de febrero.