En medio de la crisis institucional, Newell's volvió a los entrenamientos y el partido ante Racing es una incógnita
La dirigencia leprosa prometió regularizar los sueldos de los futbolistas pero empleados de Utedyc harán una medida de fuerza durante el fin de semana que complicará el duelo ante la Academia el domingo.
El mundo Newell's suplica a gritos que se termine este tormentoso año deportivo e institucional pero aún quedan algunos capítulos más de una película de terror que comenzó en febrero. El plantel que comanda Lucas Bernardi regresó a los entrenamientos este miércoles luego de la medida de fuerza en el arranque de la semana por falta de pago, pero empleados de la institución arrastran un retraso de salarios desde hace varios meses y el partido ante Racing en el Coloso por la última fecha del Clausura corre riesgo de aplazarse.
El elenco rojinegro regresó a las prácticas "a medias" el miércoles, luego de la medida de fuerza que llevó a adelante durante el martes que implicó no entrenar. La dirigencia habría abonado un porcentaje de lo que le debían a los futbolistas. Según trascendió, los jóvenes cobraron septiembre, pero los más grandes solo parte de agosto.
Para colmo de males, el técnico leproso no contará con todos los integrantes del plantel para la última fecha. Se conoció que Gonzalo Maroni, a quien se le termina el préstamo en diciembre, ya no jugará más en el club del Parque. Anteriormente, se había tomado la decisión de rescindir el contrato de Darío Benedetto.
Por eso mismo, es utópico saber qué equipo plantará en cancha Bernardi con todos los contratiempos desde el duelo con Huracán. En tanto, Martín Fernández, no será considerado por haber llegado a la quinta amarilla y cumplirá la fecha de suspensión.
Paro con los trabajadores del club y medida de fuerza de Utedyc
Los empleados nucleados en Utedyc lanzaron un paro de 72 horas a partir del viernes 14 con una movilización frente a la puerta del club ese día a las 15. Como la Lepra juega el domingo ante Racing en el Coloso, se generan dudas en torno a la organización del partido si continúa la media.
Al menos eso plantean desde el gremio, pero lo cierto es que se encuentran en medio de las negociaciones con la dirigencia rojinegra para intentar llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto antes del domingo.
De cualquier modo, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le indicaron que sería posible abrir el Coloso Marcelo Bielsa y garantizar la logística necesaria para que se juegue pese al paro de los trabajadores.


:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/nob.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión