En medio de una profunda conmoción por Cecilia Strzyzowski, Juntos por el Cambio ganó las PASO en Chaco
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/01/capitanic.jpg)
En medio de una profunda conmoción por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, cuyo caso es investigado como femicidio, Juntos por el Cambio ganó este domingo las elecciones primarias en Chaco por seis puntos. Sin embargo, el gobernador Jorge Capitanich, cuya imagen se vio salpicada por el hecho, fue el candidato más votado.
Las dos listas opositoras lograron el 42,66% de los sufragios, con el 96,1% de votos escrutados. Por su parte, el oficialismo alcanzó el 36,83%.
Leandro Zdero se quedó con la interna que le disputó al radical Juan Carlos Polini, por apenas 8.500 votos.
Capitanich obtuvo 192.725 votos, mientras que Zdero 121.970. Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia llegó a los 8,87%. El espacio libertario logró el 2,75% y podrá competir en las generales de septiembre.
Luego de conocerse el resultado, Capitanich dijo haber sido » muy atacado e injuriado vilmente» por las repercusiones de caso de Cecilia, por el que se encuentran detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César, referentes piqueteros cercanos al mandatario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión