El oficialismo resolvió anticipar el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados, en el marco de la resistencia que despierta la reforma previsional, con un Congreso blindado por las fuerzas de seguridad y rodeado de protestas. Se convocó a una sesión especial que se desarrollará a las 14.
Esto se definió en la Casa Rosada, en una reunión que presenciaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, el peronista Raúl Jalil. La situación urgió en la Cámara baja, tras la complicada reunión de comisión de anteayer, por lo que las autoridades del interbloque de Cambiemos se convencieron de que el paso del tiempo podría jugarle en contra.
Unos veinte camiones con efectivos de las fuerzas de seguridad se preparan para blindar el edificio, ante la movilización convocada por los sindicatos enfrentados al Gobierno. El Congreso estará vallado varias cuadras a la redonda, como en las asambleas legislativas. Sólo se podrá ingresar con acreditación.
Desde el oficialismo deslizaron que los cálculos previos anticipan un triunfo para Cambiemos, pero por muy escaso margen.
En un día tan importante como hoy, donde vamos a votar sobre la reforma previsional, señores Diputados si acompañan el rechazo voten NO. Si se abstienen es apoyar la ley con el ahorro en los jubilados y en los niños con AUH.
— Mirta Tundis (@mirtatundis) December 14, 2017
Esto yo ya lo viví. No voy a conspirar contra la República y si hay un error se puede reparar. En cambio si yo no votara con el gobierno, estaría haciéndole el juego a los que quieren derrocarlo. A saber: los que hicieron negociados espurios con la reparación de los submarinos,
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 13, 2017
Mañana nuestros diputado irán al Congreso a defender a los jubilados. Hay que decirlo con todas las letras: esto no es una reforma previsional, es un recorte al bolsillo de nuestros abuelos. pic.twitter.com/s9FVZ492Sa
— Sergio Massa (@SergioMassa) 14 de diciembre de 2017
En el 2001 también le recortaron el sueldo a los jubilados. Pero en ese momento Patricia Bullrich fue honesta y lo reconoció, hoy quieren bajar las jubilaciones y no lo admiten. @Rivadavia630 @rosariolufrano.
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) December 14, 2017