En un partidazo, Inter se impuso en el tiempo extra ante Barcelona y jugará la final de la Champions League
El equipo italiano venció 4-3 al conjunto catalán en San Siro y selló su clasificación con un global de 7-6. Lautaro Martínez fue clave y Yann Sommer, la figura.
Inter de Milán se impuso en un duelo épico ante Barcelona y clasificó a la final de la UEFA Champions League. El equipo italiano venció por 4 a 3 al conjunto catalán y selló un global de 7 a 6. El próximo 31 de mayo, el Neroazzurro irá por la gloria frente al ganador del cruce entre PSG y Arsenal.
El equipo de Simone Inzaghi dio una muestra de carácter en un partido que fue muy cambiante. Lautaro Martínez fue el autor del primer gol y una pieza clave en el conjunto de Milán, mientras que el arquero Yann Sommer fue la gran figura y mantuvo al Inter en partido con sus atajadas.
El equipo local comenzó presionando alto y consiguió ponerse en ventaja tras una recuperación de Dumfries y la definición de Lautaro Martínez. Antes del descanso, Çalhanoğlu agrandó la ventaja desde el punto penal y parecía que la serie estaba encaminada. Pero Barcelona reaccionó en el complemento con los goles de Eric García, Dani Olmo y Raphinha, y pasó al frente 3 a 2.
Cuando todo parecía indicar que el equipo de Xavi llegaría a una nueva final de la Champions tras 10 años, Francesco Acerbi llegó en el último minuto del tiempo reglamentario para empatar el partido tras un centro de Marcus Thuram y llevó el partido al alargue.
En el tiempo suplementario, fue Davide Frattesi quién a los 98 minutos hizo estallar al San Siro con una definición esquinada, al palo derecho del arquero Wojciech Szczęsny.
El conjunto italiano aguantó los embates del Barcelona el resto del tiempo extra y el suizo Yan Sommer se vistió de héroe para taparle el empate a Lamine Yamal sobre el final.
De esta manera, Inter jugará una nueva final continental. La última vez fue en 2023, también con Simone Inzaghi como DT, y cayó ante el Manchester City. Esta vez, deberá buscar la revancha ante el ganador del duelo entre PSG y Arsenal. Será la séptima final de Champions para el Neroazzurro, que tiene en su historial tres ganadas y tres perdidas. Ahora, buscará quebrar a su favor la estadística.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión