Encontraron un proyectil de la Primera Guerra Mundial en un jardín de Granadero Baigorria
El hallazgo fue protagonizado por un vecino de esa ciudad. Agentes policiales confirmaron que el dispositivo no corría riesgo de que explotara.
Un curioso episodio se conoció en las últimas horas en Granadero Baigorria. Un vecino encontró un proyectil de la Primera Guerra Mundial enterrado en el patio de su casa. Personal policial constató que no tenía material explosivo.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Caning al 1000 de esa ciudad, cuando el morador cavó un pozo en su jardín y dio con el dispositivo. Alertado por su presencia, alertó al 911 y acudieron a lugar efectivos de la División de Neutralización de Explosivos.
Los uniformados analizaron el proyectil, confirmaron que no tenía carga explosiva y que era de artillería terrestre de 75 milímetros. Se encontraba en un estado de corrosión extremo.
“Se trata de proyectil de la primera Guerra Mundial corroído, en un estado avanzado de deterioro, que carece totalmente de carga explosiva”, confirmó la jefa de la división, Georgina Wilke, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión