Enfrentamientos en la sede de un sindicato en el centro
Ocurrió en el edificio del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), en Juan Manuel de Rosas al 1700.
El oficialismo y oposición del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), protagonizaron un enfrentamiento este lunes a la tarde en su sede del centro y la Policía tuvo que intervenir con gases para acabar con los incidentes.
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en Juan Manuel de Rosas al 1700 mientras se desarrollaba una asamblea, cuando el líder del espacio que conduce el gremio, César Aybar, aseguró que personas “que no estaban afiliadas trataron de ingresar a la asamblea armadas y agredieron a compañeros”.
“La situación no pasó a mayores por el rápido accionar de la Policía de Santa Fe. Esto no se puede tolerar más, por lo que mañana vamos a hacer la denuncia penal en la Fiscalía por las agresiones y los destrozos contra el sindicato”, detalló.
No obstante, uno de los representantes de un espacio alternativo dentro de ese sindicato, Marcelo Leiva, brindó una versión de los hechos contraria a la narrada por Aybar.
"Somos de una lista alternativa que trató de ingresar con quince miembros al edificio y nos sacaron a los golpes. Se armó la que se armó porque adentro había muchos que no estaban afiliados y patovicas, por lo que no querían dejarnos participar”, sostuvo.
También afirmó que va a presentarse ante la Justicia: “Vamos a hacer todas las denuncias correspondientes. Como gente que somos queremos llegar a las elecciones. Si nos quiere ganar que nos ganen votando”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión