• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Enfrentamientos entre chalecos amarillos y policías dejan al menos 118 heridos

      8 de diciembre de 2018 | 14:13
      Enfrentamientos entre chalecos amarillos y policías dejan al menos 118 heridos
      Ads

      Aproximadamente 125.000 personas se manifestaron en Francia este sábado, en la cuarta jornada de protestas de los «chalecos amarillos» según aseguró el ministro del Interior, Christophe Castaner, que anunció también 1.385 arrestos.

      Ads

         «En el momento en el que les hablo, se han arrestado a 1.385 personas, y esta cifra va a aumentar», declaró Castaner en una declaración retransmitida por televisión.
      Entre los 1.385 arrestados, 975 están en detención preventiva.
        «Es un nivel excepcional», destacó.
      El ministerio dio también un balance de 118 heridos entre los manifestantes y 17 entre la policía.

      Ads

      La policía se enfrentó contra manifestantes que protagonizaban el cuarto fin de semana de protestas pública de «chalecos amarillos» (o ‘gilets jaunes’ en francés) contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

      Los agentes dispararon balas de goma y cientos de gases lacrimógenos contra los participantes en las protestas, algunos de los cuales habían incendiado varios vehículos en la zona. Al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, y 536 personas fueron detenidas.

      Ads

      Dos fotógrafos del periódico Le Parisien fueron alcanzados por proyectiles. Uno fue trasladado al hospital cuando se acercaba el atardecer en una ciudad aún en shock por los disturbios del fin de semana pasado, el peor que ha golpeado la capital francesa en décadas. Una residente de París, la profesora Francesca Testi, tuiteó un video de manifestantes rompiendo lo que parecía ser un café.

      More tear gas on the champs #giletsjaunes pic.twitter.com/G8J5ep4cs6

      — saskyacnn (@SaskyaCNN) December 8, 2018

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo