• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      En boca de todosAñadir como fuente en

      Enseñarán cuarteto en las escuelas de Córdoba

      7 de junio de 2022 | 09:39
      Enseñarán cuarteto en las escuelas de Córdoba
      Ads

      La municipalidad de la ciudad de Córdoba blanqueó su intención de enseñar cuarteto en las escuelas. La enseñanza de la música más popular de La Docta «se incorporará de manera gradual y progresiva a las curriculares escolares vigentes de las escuelas municipales», dijeron autoridades.

      Ads

      El secretario de Cultura y Juventud del municipio cordobés, Mariano Almada, expresó que «es una tarea de gran envergadura, que trasciende una gestión de gobierno, pero que sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa».

      Otros funcionarios señalaron que «el aprendizaje del cuarteto en las aulas se encuentra vinculado con diferentes acciones que viene realizando el sistema educativo municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud para promover diversos espacios en los que se desarrollen actividades artístico-culturales de vinculación con las familias y los vecinos de las instituciones municipales», continuaron los voceros.

      Ads

      Desde el municipio aseguraron que estas iniciativas se inscriben en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud, cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante UNESCO.

      Hay que tener en cuenta que ya el chamamé, la tradicional música y danza del Litoral argentino, fue declarada «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y se convirtió en el tercer bien cultural argentino en alcanzar esa distinción, luego del tango y el fileteado porteño.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Córdoba
      • cuarteto
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo