Entre Ríos: realizaron la destrucción de droga más importante en la historia de la provincia
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Gualeguaychú el operativo de incineración de casi 1.340 kilos de estupefacientes. Autoridades destacaron el trabajo conjunto entre justicia, seguridad y ciudadanía.
Este miércoles, en Gualeguaychú, se llevó a cabo la mayor destrucción de drogas de la historia de Entre Ríos. Un total de 1.340 kilos de cocaína y marihuana fueron incinerados en el marco de un operativo coordinado entre el gobierno provincial, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, quién destacó la tarea conjunta y reafirmó el compromiso provincial en la lucha contra el narcotráfico: “Este es un trabajo que tiene éxito porque se hace en equipo y así es como vamos a seguir actuando todos los días en esta lucha incansable contra los narcos que le roban el futuro y los sueños a los jóvenes y a nuestras familias”.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente local Mauricio Davico; los secretarios nacionales de3 Lucha Contrae el Narcotráfico, Martín Verrier e Ignacio Cichello; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el juez federal Hernán Viri; y representantes de distintas fuerzas. La incineración incluyó 359 kilos de cocaína y 980 kilos de marihuana.
Frigerio también elogió la labor de las fuerzas provinciales: “Es la mejor policía del país. Está demostrando en hechos que con una buena conducción se logran estos resultados”.
Por su parte, Davico celebró el resultado del operativo: “Es un paso más en esta lucha en la que tenemos que unirnos todos, porque si no, nos va a ganar, y no tenemos que permitir que los narcos nos ganen”. También remarcó la importancia de las denuncias anónimas por parte de la ciudadanía.
Asimismo, Roncaglia, titular de la cartera de Seguridad, valoró el trabajo sostenido contra el crimen organizado: "Esta es la segunda destrucción de estupefacientes que realizamos en Entre Ríos y es producto de un arduo trabajo”. En esa sintonía, añadió que la cocaína incinerada podría haber alcanzado un valor de hasta 60 millones de euros en Europa.
Finalmente, el juez federal Hernán Viri destacó la importancia de la transparencia estatal: “Creo que en un Estado republicano es importante la publicidad de los actos de gobierno, para mostrarle a la sociedad el fruto de nuestro trabajo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión