Una joven embarazada de siete meses fue asesinada a golpes en la cabeza en la localidad entrerriana de Federal, hecho por el que fue detenido como sospechoso su pareja, que tenía restricción de acercamiento a ella, informaron este domingo fuentes policiales al indicar que se logró preservar la vida de la bebé de la víctima mediante una operación cesárea.
Se trata de Jesica Riquelme (26), quien murió el sábado al mediodía en el hospital Justo José de Urquiza de esa localidad, donde los médicos le practicaron la cesárea en la que nació una beba prematura que hoy permanecía internada en grave estado en un centro de salud de la vecina ciudad de Concordia.
Fuentes policiales informaron que el hecho se descubrió cuando el principal acusado llevó a su pareja de urgencia al hospital acompañado por un vecino.
La mujer murió a los pocos minutos de haber ingresado al hospital como consecuencia de haber recibido al menos un golpe en el cráneo, con lo que los médicos realizaron una cesárea de urgencia y nació una beba que fue derivada al Masvernat de la ciudad de Concordia, donde permanece en terapia intensiva.
Según las fuentes, su pareja había dicho que ella se había caído pero la Policía determinó que él tenía una restricción de acercamiento tras una denuncia por violencia de género.
Con esos datos, los efectivos de la comisaría de Federal lo aprehendieron como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.
Además, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja, que tenían otros dos hijos de 3 y 5 años, en el barrio Salto de Federal, localidad del norte entrerriano.
En el operativo, los investigadores secuestraron un martillo que será peritado para determinar si fue utilizado para cometer el crimen.
En tanto, el médico legista comprobó que Riquelme sufrió un golpe en la frente que le ocasionó la muerte a los pocos minutos, lo que es investigado por la fiscal Eugenia Molina, a cargo de la Unidad Fiscal de Federal, quien en las próximas horas indagará al acusado.