Entró en vigencia la nueva concesión del puente Rosario-Victoria y regresará el peaje
Se trata de los 59 kilómetros de la ruta nacional 174, tramo que será refaccionado y atraviesa sus últimos días con las barreras levantadas.
La flamante concesión de la Ruta Nacional 174, que incluye el corredor entre Rosario y Victoria, entró en vigencia este martes por la madrugada y próximamente regresará el cobro del peaje.
La firma Conexión Alto Delta S.A., que se desprende de la empresa rosarina Obring, ya es responsable del tramo de 59 kilómetros que conecta Santa Fe y Entre Ríos, con el puente de por medio, y en los próximos días se bajarán las barreras por primera vez en nueve meses. Las cabinas están inactivas desde el 8 de abril de 2025, cuando finalizó la concesión de Caminos del Río Uruguay y el camino quedó a cargo de Vialidad Nacional.
En este sentido, se espera que el peaje se cobre con Telepase o de manera automática, con tarjetas de crédito y billeteras virtuales, a partir de una adaptación de los sistemas.
En cuanto a las tarifas, el valor para motos en categoría 1 será de 514,60 pesos y para autos en categoría 2 de 1.029,20 pesos; mientras que camiones y vehículos pesados abonarán desde 2.058,40 pesos a 5.146,01 pesos, desde categoría 3 a 7.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/puente_rosario_victoria.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión