La Empresa Provincial de la Energía (EPE) atravesó inconvenientes en la distribución del suministro eléctrico este sábado en la región. El corte se originó minutos pasadas las 19 y provino de fallas a nivel nacional.
El ente comunicó la situación a sus usuarios mediante una publicación en su cuenta oficial de X (ex Twitter), donde aseguraron que, producto de un desperfecto en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), encargado de generar y transportar la energía electrica de alta tensión en el territorio.
«Los eventos comenzaron a las 19.05 en la interconexión Choele-Choel – Bahía Blanca y también Olavarría-Baría Blanca, ambas de 500 kV», detalló EPE. Luego, la empresa comunicó: «Los cortes, que resultaron consecuencia de la primera falla (18,6 MW), fue repuesto en su totalidad».
Tras recibir la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), EPE confirmó que el servicio se normalizó por completo a las 20:21, tras resolver las fallas del segundo evento.
Los cortes, que resultaron consecuencia de la primera falla (18,6 MW), fue repuesto en su totalidad. Se sigue a la espera de la autorización de Cammesa para la reposición total del corte vinculado al segundo evento, de 90 MW.
— Noticias de EPE (@epeoficial) December 16, 2023