• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      ¿Es legal restringir la circulación nocturna?

      8 de enero de 2021 | 05:59
      ¿Es legal restringir la circulación nocturna?
      Ads

      Pablo Manili, abogado constitucionalista, analizó en CNN Radio la legalidad de la medida que busca implementar el Gobierno nacional para restringir la circulación nocturna con el fin de reducir los contagios de coronavirus.

      Ads

      “Creo que en esta situación están dadas las condiciones como para que esta restricción de derechos pueda ser considerada válida”, opinó el jurista.

      Además, en La Tarde de CNN, Manili explicó que “el Poder Ejecutivo podría en este momento, porque está en receso el Congreso, declarar el estado de sitio”.

      Ads

      “Quien puede más, puede menos. Si el Gobierno podría en esta situación declarar el estado de sitio, puede hacer algo menos gravoso que eso, que es restringir la circulación de personas de 23 a 6 hs.”, añadió.

      “No le veo grandes objeciones desde el punto de vista constitucional a este decreto si es que se dictara”, señaló el especialista en leyes.

      Ads

      Alcance nacional
      En cuanto al acatamiento de cada jurisdicción, el abogado Manili explicó: “Los derechos a la circulación están consagrados en la Constitución nacional, por lo tanto son derechos que rigen en todo el territorio del país y pueden ser restringidos por normas federales”.

      “Las provincias no podrían ir en contra de esas normas federales porque el artículo 31 de la Constitución lo prohíbe”, sentenció.

      Ads
      Temas
      • gobierno
      • noche
      • Restricción
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo