• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 19 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Escándalo en Vélez: la barra agredió a los jugadores y varios de ellos quieren dejar el club

      31 de julio de 2023 | 10:18
      Escándalo en Vélez: la barra agredió a los jugadores y varios de ellos quieren dejar el club
      Ads

      La barra brava agredió y amenazó a los futbolistas de Vélez tras la derrota este domingo frente a Huracán por la Liga Profesional y varios integrantes del plantel tienen la intención de dejar el club a raíz del violento hecho.

      Ads

      Luego de perder con Huracán por 1-0 en Parque Patricios, los futbolistas del conjunto de Liniers fueron increpados en la Villa Olímpica y, según trascendió, algunos juveniles fueron atacados a golpes de puño.

      Ante esto, la decisión de varios jugadores es apurar su partida de Vélez. En esa situación se encuentra una de las joyas de la institución, Gianluca Prestianni, de 17 años, quien ya tenía ofertas para continuar su carrera en el exterior.

      Ads

      En las últimas semanas, la barra había asistido a diferentes entrenamientos y hasta dialogó con los referentes del plantel, pero en esta ocasión el hecho llegó al punto de la agresión física y las víctimas fueron elegidas al azar, sin distinción de edades o rendimientos.

      Valentín Gómez, Santiago Castro, Leonardo Jara, Francisco Ortega y Juan Méndez podrían correr la misma suerte que Prestianni, ya que fueron otros futbolistas que sufrieron los ataques en la noche del domingo.

      Ads

      «No jugamos con Huracán el partido que teníamos pensado porque nos llevó por delante. Estoy enojado porque no disputamos el partido como lo debíamos disputar. Estos encuentros se juegan a muerte y nosotros no lo hicimos», había expresado el entrenador Sebastián Méndez en conferencia de prensa, antes de lo ocurrido.

      Y agregó: «Estamos hace poco pero también somos responsables, porque después de las primeras victorias no crecimos. Por eso ahora necesitamos jugadores que vengan y jueguen, para que acompañen a los chicos, porque en la Copa de la Liga son 14 finales y las debemos jugar como tal y no de la boca para afuera».

      En esa línea, el «Gallego» cerró: «Remarqué que necesitamos jugadores grandes que acompañen a estos chicos, que juegan bien pero están quemando etapas. Es el momento de hacer el esfuerzo. Necesitamos también que vengan rápido, porque ahora no hay excusas, ya que a partir del torneo que viene nos jugamos mucho como equipo e institución. Vamos a disputar otro tipo de certamen y necesitamos experiencia».

      Ads

      Vélez finalizó la Liga Profesional en el puesto 25 con 27 puntos, apenas dos más que el Huracán y Colón, que hoy por hoy deberían jugar un desempate para definir qué equipo perdería la categoría.

      Comunicado

      El Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria que han vivido anoche algunos futbolistas de nuestro primer equipo, en las inmediaciones de la Villa Olímpica.

      En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Todo acto de violencia debe ser condenado.

      La seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en el Club son de suma importancia para nosotros. La institución se encuentra a disposición de la Justicia.

      Reiteramos nuestro apoyo a los jugadores del plantel profesional y el Cuerpo Técnico comandado por Sebastián Méndez.

      Saldremos adelante trabajando unidos, pero siempre con los valores que han distinguido históricamente a la familia velezana.

      Temas
      • Huracán
      • Vélez
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo