Con su trabajoso triunfo frente a Deportivo Riestra en cancha de Argentinos Juniors, el equipo de Paolo Montero se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y espera rival entre Boca y Guillermo Borwn de Puerto Madryn, que jugarán el miércoles 13 de septiembre en Mendoza.
«Ahora nos toca Boca», soltó Montero en conferencia de prensa tras superar el escollo de 16vos y cuando se le preguntó si esperaba la sorpresa del triunfo del elenco del sur del país, dijo: «Ojalá, pero Boca viene demostrando que es muy superior a muchos equipos de primera división y la lógica indica que va a pasar sin problemas”.
La organización del certamen piensa lo mismo que el DT de Central y es por ello que palpitando un nuevo cruce entre canallas y xeneizes, en bosquejo está que el posible duelo de octavos sea el miércoles 27 de este mes y con el estadio San Juan del Bicentenario como escenario.
Boca y Central ya tienen varios antecedentes en distintas ediciones de la Copa Argentina, con la final de 2015 en Córdoba, que fue victoria 2-0 del equipo que dirigía Rodolfo Arruabarrena como el más recordado por el pésimo arbitraje de Diego Ceballos.
Además, en otras dos ocasiones se encontraron en la instancia de cuartos de final: en 2012 fue en San Juan con empate 1-1 en los 90 minutos y triunfo xeneize en la definición desde el punto del penal; mientras que el año pasado, nuevamente en el Mario Alberto Kempes, el elenco auriazul ganó 2-1.