• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Estados Unidos comunicó que destruyó alrededor de 6000 objetivos en Irán tras más de una semana en guerra

      Se hundieron al menos 60 embarcaciones, 30 de las cuales eran buques que ponían minas en el estrecho de Ormuz.

      12 de marzo de 2026 | 18:52
      Estados Unidos comunicó que destruyeron alrededor de 6000 objetivos en Irán tras más de una semana en guerra
      Estados Unidos comunicó que destruyeron alrededor de 6000 objetivos en Irán tras más de una semana en guerra
      Ads

      En medio de la tensión mundial, Estados Unidos informó este jueves que, en los 13 días que lleva de guerra con Irán, destruyó alrededor de 6000 objetivos. 

      Ads

      La información fue liberada por el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), desde donde afirmaron que la operación denominada como “Furia Épica”, del total de los blancos acabados, 60 eran embarcaciones, de los cuales había 30 barcos que dejaban colocadas minas en el Estrecho de Ormuz. 

      En ese sentido, advirtieron que "las fuerzas del CENTCOM  realiza bombardeos para desmantelar el aparato de seguridad del régimen, priorizando ubicaciones que representen una amenaza inminente”.

      Ads

      Además de los buques, los ataques han alcanzado a centros de inteligencia iraníes, instalaciones de misiles balísticos, sedes de control, sistemas de defensa aérea, fábrica de armas, infraestructura, submarinos, entre otras. 

      Así las cosas, el organismo estadounidense señaló que uno de los puntos más importantes del operativo es la destrucción de las embarcaciones que despliengan minas. Objetivo que recobró relevancia en el contexto bélico dado el mensaje emitido por el nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, que llamó a bloquear el Estrecho de Ormuz. 

      Ads
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Estados Unidos
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo