• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 08 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Estados Unidos: el huracán Laura dejó cuatro muertos, entre ellos una joven de 14

      27 de agosto de 2020 | 20:28
      Estados Unidos: el huracán Laura dejó cuatro muertos, entre ellos una joven de 14
      Ads

      Al menos cuatro muertos, entre los cuales se encuentra una adolescente de 14 años, causó el huracán Laura a su paso por Louisiana y Texas, en Estados Unidos.

      Ads

      La tormenta aisló a miles de personas, destruyó techos y causó otros daños por los vientos de 240 kilómetros por hora, reportó la cadena CNN. El huracán de clasificación 4, de una escala de 5, luego fue degradado a tormenta tropical, alcanzando el confín entre Louisiana y Arkansas.

      Todas las víctimas, según las autoridades locales, murieron por la caída de árboles sobre sus casas, entre ellas una niña de 14 años en Vernon, un hombre de edad incierta en Jackson y otro de 60 años en Acadia.

      Ads

      El huracán, entre otras cosas, causó daños en una instalación eléctrica cercana al lago Charles, en Louisiana, donde hubo un incendio. Según la policía, los administradores de las instalaciones estaban intentando contener la pérdida de cloro cuando comenzó el incendio.

      El área entera apareció diseminada con detritos llevados por el viento y árboles caídos y hasta los postes de acero y lámparas sufrieron el rigor del fenómeno.

      Ads

      El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en rueda de prensa que los daños son inferiores a lo esperado gracias a las evacuaciones preventivas de las zonas más riesgosas.

      Más de 1.500 personas participan en las operaciones de búsqueda y socorro, con unas 400 embarcaciones. La velocidad de los vientos máximos del huracán, de 240 kilómetros por hora (150 mph), lo colocan entre los sistemas más poderosos que se hayan registrado en Estados Unidos.

      Laura ya había dejado al menos 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo