Estados Unidos incautó a dos petroleros rusos que trataron de desafiar el bloqueo naval de Venezuela
Se tratan de las embarcaciones Bella 1, que fue detenida en el Atlántico, y el M/T Sophia secuestrado en el Caribe.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/sdsdfsd.png)
Estados Unidos secuestró este miércoles dos barcos petroleros rusos que trataron de desafiar el bloqueo naval impuesto a Venezuela, en medio de la tensión internacional tras la captura de Nicolás Maduro.
Se tratan de las embarcaciones Bella 1, capturada en el Atlántico luego de ser perseguida a lo largo de dos semanas, y el M/T Sophia interceptado en el Caribe.
En el primer caso, el Comando Europeo de la Armada estadounidense publicó un comunicado en la red social X en el que confirmó que el Departamento de Justicia, el de Seguridad Nacional y el de Defensa secuestraron un buque que se dirigía a Rusia en el Atlántico Norte.
De acuerdo a lo consignado por Infobae, la tripulación que tuvo que enfrentar la ocupación no opuso ninguna resistencia. En tanto, dos funcionarios afirmaron que “no había ningún barco ruso en las proximidades del Bella 1 cuando Estados Unidos los abordó”, por lo que se evitó un enfrentamiento directo.
La segunda operación fue llevada a cabo, según el Comando Sur de Estados Unidos, en aguas internacionales del mar Caribe cuando interceptaron el buque M/T Sophia por navegar sin bandera y realizar actividades ilícitas.
La nave fue escoltada por la Guardia Costera hacia territorio estadounidense para concretar la incautación. Ambas capturas, según el Gobierno de Trump, formaron parte de la Operación Southern Spear, que consiste en acabar con las actividades ilícitas en el hemisferio occidental.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión