• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Estados Unidos: los vacunados ya no tienen que usar tapabocas en espacios cerrados

      14 de mayo de 2021 | 05:44
      Estados Unidos: los vacunados ya no tienen que usar tapabocas en espacios cerrados
      Ads

      Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciaron este jueves que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar barbijo en los lugares cerrados, con algunas excepciones.

      Ads

      Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo este jueves que los inoculados “pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia”. Y celebró: “Hemos esperado por mucho tiempo este momento”.

      Walensky explicó que dos semanas después de haber completado el proceso de vacunación, las personas pueden “sacarse los barbijos” y que pueden estar en espacios cerrados sin tenerlos puestos, incluso en grandes multitudes, como conciertos y eventos deportivos.

      Ads

      No obstante, la nueva guía sigue exigiendo el uso de tapabocas en autobuses, aviones y hospitales, entre otros lugares, aunque Walensky dijo que esperan actualizar este mandato próximamente.

      «Si estás vacunado entonces estás protegido contra el virus y no importa si las personas alrededor tuyo están o no vacunadas para determinar tus actividades», aclaró Walensky. «Si no estás completamente vacunado, entonces debes seguir usando el barbijo para protegerte hasta que completes tu vacunación».

      Ads

      Como parte de la flexibilización del mandato, las personas completamente vacunadas tampoco deben conservar el distanciamiento social de 6 pies.

      La novedad fue anunciada este jueves durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, solo días después de que el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, dijera que ya era de modificar el mandato respecto al uso de barbijos en espacios interiores.

      “Estamos ganando la guerra porque tenemos vacunas seguras y efectivas”, dijo Jeffrey Zients, coordinador del equipo de la Casa Blanca encargado de determinar la estrategia nacional para terminar con la pandemia.

      Ads

      Los CDC recomiendan que las personas que tienen el sistema inmunológico comprometido consulten con su médico sobre continuar con el uso del tapabocas y del distanciamiento físico.

      Temas
      • barbijo
      • coronavirus
      • Estados Unidos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo