• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Esteban Paulón: «La recomendación del Papa enviándonos al Psiquiatra, atrasa 30 años”

      28 de agosto de 2018 | 14:47
      Esteban Paulón: «La recomendación del Papa enviándonos al Psiquiatra, atrasa 30 años”
      Ads

      El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial, Esteban Paulón expresó su rechazo a las expresiones del Papa Francisco sobre asistencia psiquiátrica a niñez que expresen “homosexualidad manifiesta en la infancia”. Cabe destacar que ya en 1990 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad del listado de enfermedades psiquiátricas.

      Ads

      Cabe destacar que, de regreso de su gira por Irlanda, donde el Primer Ministro Leo Varadkar (de familia migrante y abiertamente gay) le reclamó enérgicamente “hechos y no palabras” ante la enorme cantidad de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica y el consabido encubrimiento por parte de la jerarquía vaticana.

      En relación con las declaraciones de Francisco Paulón expresó que la frase de Francisco “atrasa 30 años”. Y agregó: “Pensar que la homosexualidad es algo que debe ser tratado por psiquiatras contraviene el consenso científico internacional en el marco de la Organización Mundial de la Salud que desde el 17 de mayo de 1990 quitó a la homosexualidad del listado de enfermedades o desórdenes mentales”.

      Ads

      Asimismo, sostuvo: “Pretender patologizar las orientaciones sexuales va contra el marco de derechos humanos a nivel internacional y promueve información falsa que puede derivar en discursos y acciones de odio hacia el colectivo LGBTI en todo el mundo. Más aún cuando en la actualidad en diversos países y regiones se multiplican las mal llamadas “terapias de reconversión” que no son otra cosa que tortura con fachada terapéutica”.

      Cabe destacar que el 17 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHOT por su sigla en inglés) que recuerda la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud que quitó, en el año 1990, a la homosexualidad del listado de enfermedades o desórdenes mentales. En la Provincia de Santa Fe desde el año 2014 y por medio del Decreto 1278/14, se ha creado un Día provincial que celebra esta jornada y la ha incluido en el calendario escolar.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo