Estremecedor relato de las cuñadas del policía asesinado: «Nuestra sobrina pregunta ‘¿qué hago ahora sin mi papá?'»
Vanesa y Mariela, cuñadas del policía asesinado en la puerta del Hospital Provincial, por dos delincuentes que buscaban a un preso de Piñero allí internado, brindaron un estremecedor testimonio antes de la despedida del subinspector Leoncio Bermúdez en el cementerio El salvador.
«Usó el uniforme como corresponde pero no lo dejaron defenderse. Son cobardes, asesinos, matan por matar. Son unos monstruos. Estamos rodeados de monstruos y nos da miedo salir hasta a la esquina», contaron ante los periodistas que las esperaban para conversar después de lo sucedido.
«Valentina está shockeada porque estuvo en ese momento. Estuvo quince minutos con él después de practicar su deporte…era el destino, mi hermana estaba trabajando», continuó una de las mueres, visiblemente conmovida. Además, aclaró que la pareja de Leoncio no es policía. A eso añadió que la nena de 12 años y su papá «eran dos en uno. Ella decía ‘¿y ahora qué hago sin mi papá?’. Era el pilar de la familia».
«A mi hermana le arrebataron la mitad de su vida. Venimos de otro golpe familia, no sé cómo la vamos a levantar. Espero que sus hijas sean el pilar para eso», agregó Vanesa, quebrada en llanto.
El hecho
Leoncio Bermúdez fue asesinado este miércoles por la noche a sangre fría cuando dos sicarios que fueron a buscar a un interno de Piñero, Gabriel Lencina- que ya contaba con el alta médica-, le dispararon en la cabeza mientras cumplía funciones en la puerta del nosocomio de Zeballos al 400. Adentro de la garita policial estaba su hija de 12 años.