• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Evaluaron la futura Ley de Educación Provincial

      8 de noviembre de 2017 | 18:09
      Evaluaron la futura Ley de Educación Provincial
      Ads

      La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó este miércoles la síntesis del proceso participativo de consulta para la futura Ley de Educación Provincial. La entrega fue realizada en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe ante un grupo de diputados provinciales.

      Ads

      Balagué informó que participaron cerca de 5300 personas, tanto jurídicas como físicas. Entre ellas estudiantes de todos los niveles, ciudadanos, referentes de colectivos como pueblos originarios, LGTBI y ex combatientes de Malvinas. Además distintos tipos de instituciones con diversos fines y organizaciones sociales.

      Asimismo, trabajaron para la conformación de la futura norma un total de 900.000 personas. La cifra abarcaba estudiantes, familias, docentes, asistentes escolares, representantes de gremios, especialistas en educación y particulares; nucleados en los nueves foros regionales.

      Ads

      “Hemos sintetizado todo este trabajo que nos da la posibilidad de generar un proyecto de ley de educación que va a ser de vanguardia, con eje en la inclusión, la innovación, la articulación del sistema educativo y el compromiso social para la democracia”, remarcó la ministra.

      La nueva reforma apuesta ampliar las modalidades del sistema, considerando la educación semipresencial y virtual, el acceso a las tecnologías, el trabajo en el aula y la articulación entre niveles.

      Ads

      El proyecto del Poder Ejecutivo será, probablemente, presentado a fines de este mes por el gobernador Miguel Lifschitz, según lo indico Balagué. A partir de allí ingresará a las cámaras legislativas y se espera que en el corto plazo se abra el debate.

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo