Ex combatientes de Malvinas comenzaron las rondas nocturnas de asistencia alimentaria para personas en situación de calle
La actividad se realiza en el marco del Operativo Invierno, en la que se distribuyen raciones de comida en articulación con la Municipalidad de la ciudad y el gobierno de la provincia.
Los ex combatientes de Malvinas comenzaron el lunes sus habituales rondas nocturnas de asistencia y reparto de raciones de comida para personas en situación de calle en Rosario.
La actividad se realiza en el marco del Operativo Invierno 2025 en articulación con la Municipalidad y el gobierno de la provincia, que permiten el desarrollo de las tareas de lunes a viernes desde las 19.00 hasta las 22.00.
En ese sentido, el operativo se extenderá hasta septiembre y contemplará la distribución de 450 viandas diarias a través de diez postas ubicadas en distintos puntos de Rosario.
De acuerdo a lo informado por fuentes del municipio, el recorrido comienza en calles “1° de Mayo y Rioja a las 19 horas y siguiendo por Rioja hasta Entre Ríos, donde se hacen paradas en lugares emblemáticos como Plaza Sarmiento, Plaza Montenegro, Colón y Pellegrini, y desde allí por Pellegrini hasta Oroño, pasando por la Plaza de la Maternidad Martin, Plaza San Martín, y finalizando en la Terminal de Ómnibus, para luego llegar hasta la puerta del Hospital Carrasco”.
Omar Di Benedetto, del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, expresó su agradecimiento con el poder Ejecutivo municipal y provincial por proveer la materia logística y a los veteranos por el “trabajo solidario”.
"Muchos te agradecen y dicen 'bueno, éste es mi único plato de comida durante el día", precisó acerca de las palabras que les dedican muchas de las personas a las que asisten.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión