• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 09 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Excarcelaron a Marcelo Corazza, continuará procesado y tendrá una pulsera electrónica

      31 de octubre de 2023 | 14:55
      Excarcelaron a Marcelo Corazza, continuará procesado y tendrá una pulsera electrónica
      Ads

      El productor televisivo y primer ganador del reality Gran Hermano en 2001, Marcelo Corazza, recuperó este martes la libertad pero seguirá siendo investigado en una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual.

      Ads

      El juez federal Ariel Lijo concedió la libertad bajo «caución juratoria» (bajo palabra) pero le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas la presentación mensual a su juzgado, el monitoreo por tobillera electrónica y la prohibición de salida del país.

      En la víspera, la fiscalía federal número dos, a cargo de Carlos Rívolo, había consentido el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corazza, quien está preso desde fines de mayo pasado.

      Ads

      Corazza está imputado por dos hechos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y asociación ilícita.

      Tras el dictamen favorable de la fiscalía, el juez Lijo disponía de un lapso de 24 horas para resolver si concedía o denegaba el beneficio. El magustrado aceptó el planteo y lo excarceló, fijándole pautas de conducta que deberá cumplir, so pena de que se le revoque la libertad.

      Ads

      El juez evaluó que Corazza siempre estuvo a derecho, tiene domicilio fijo y comprobado, no tiene condenas anteriores ni insinúa riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

      La causa se inició en marzo pasado y, en lo referido a Corazza, se le atribuyeron inicialmente hechos ocurridos en el año 2001.

      Recuperó la libertad, pero el 31 de mayo fue nuevamente detenido tras una apelación presentada por el fiscal de primera instancia Patricio Lugones, cuando la causa tramitaba en el fuero penal ordinario.

      Ads

      Luego, el expediente pasó al fuero federal y allí el juez Lijo procesó a Corazza por otros hechos, no obstante lo cual hoy dispuso su excarcelación.

      La excarcelación no interrumpe ni modifica la prosecución de las causas en las que está implicado, que se encaminan hacia el juicio oral y público por delitos que tienen una pena en expectativa de hasta diez años de prisión

      Temas
      • Marcelo Corazza
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo