Hace algunos días el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dispuso mediante un decreto eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) y la Contribución ETuR a comercios afectados por las restricciones de la pandemia: gastronómicos, hoteles y hostels, cines, salas de teatro, centros culturales, entre otros.
La eximición del impuesto propuesto por el Ejecutivo correrá para los períodos de abril y mayo. La misma está sujeto a un decreto ad referéndum, que aprobará este jueves en la el Concejo Municipal de Rosario.
“En la sesión vamos a aprobar un decreto firmado por Javkin para eximir del DReI a comercios que han sufrido las consecuencias económicas de las restricciones. La gastronomía, bares, restaurantes, heladerías y cantinas de colegios; gimnasios y canchas de fútbol 5; todas las actividades turísticas como hostels y hoteles; y todas las empresas vinculadas a las confiterías bailables”, dijo María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo.
Al decreto que exime de impuestos a los comercios “lo firmó Javkin a referéndum del Concejo”, aseguró.
Con respecto a la votación, Schmuck afirmó que “va a salir por unanimidad por lo que hemos deslumbrado en la posición de distintos bloques”.
“Son medidas prioritarias para ayudar y sostener actividades económicas en un momento especial donde todos los recursos tienen que priorizar esto y la cuestión sanitaria”, apuntó el intendente cuando se presentó el decreto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión