Expectativa por el álbum de figuritas del Mundial 2026: cuándo llega a Rosario y cuánto saldrán los sobres
La nueva entrega de la tradición que atrae coleccionistas de todas las edades será la más extensa debido al cambio de formato de la Copa del Mundo. Desde la Cámara de Kiosqueros de la ciudad confirmaron detalles sobre el lanzamiento.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/album_mundial_2026.webp)
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México está a poco más de seis meses de distancia y, como cada cuatro años, grandes y chicos aguardan con expectativa el lanzamiento del álbum de figuritas.
La colección oficial de la Copa del Mundo llevada adelante por la empresa italiana Panini llegará nuevamente este 2026 como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde México 1970. En Rosario, la tradición es apoyada por fanáticos del deporte de todas las edades con reuniones de intercambio y grupos en redes sociales.
El presidente de la Cámara de Kioskeros de la ciudad, Marcos Difilippo, brindó detalles este jueves sobre el arribo de la colección a los puntos de venta locales. En primer lugar, ratificó que el lanzamiento “va a ser a partir de abril”, debido a que en marzo se jugarán los repechajes para determinar a los últimos seis clasificados.
En este sentido, el titular también respaldó la información de que se tratará del álbum del Mundial más extenso de la historia, ya que el nuevo formato llevará el número de participantes de 32 a 48 y elevará la cantidad de figuritas a 970, 300 más que las 670 de Qatar 2022. “Hay una modificación en la cantidad de unidades que va a traer cada sobre. Anteriormente fueron cinco, ahora van a ser siete”, agregó.
A su vez, respecto al precio de cada paquete de figuritas, Difilippo mencionó que cada uno rondará los 2.250 a 2.500 pesos. Cabe destacar que en la última cita mundialista los sobres se comercializaron a 150 pesos, en promedio. También, confirmó que el álbum llegará en sus clásicas versiones de tapa blanca y dura, una más económica y la otra más costosa, respectivamente.
Por otro lado, el representante afirmó que la Cámara de Kiosqueros va a poder “distribuir oficialmente las figuritas exclusivamente para asociados”, al igual que cuatro años atrás. “Esto lo hicimos ante la negligencia de los distribuidores de la ciudad y la problemática que fue el faltante del producto para el comerciante. Para evitar situaciones, es algo exclusivo para asociados”, concluyó.
De cara a la edición 2026, la Selección Argentina aparecerá entre las páginas del Grupo J, seguido de Argelia, Austria y la debutante Jordania. Además, los coleccionistas tienen la expectativa de ver cómo será el diseño de lo que promete ser la última figurita mundialista de Lionel Messi como futbolista activo. El astro rosarino apareció en el álbum Panini de la Copa del Mundo desde su debut en Alemania 2006.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión