Extendieron la baja de retenciones para el trigo y la cebada hasta finales de marzo del 2026
El anuncio fue adelantado por el ministro de Economía, Luis Caputo.No obstante, la soja, el maíz, y el girasol volverán a pagar los derechos de exportación que existían antes de la rebaja temporal.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se extenderán las rebajas temporales de las retenciones a las exportaciones de trigo y cebada hasta el 31 de marzo del 2026.
De esa manera, la medida implementada a finales de enero que rebajaba de forma temporal los derechos de exportación hasta el 30 de junio seguirá vigente para esos productos durante la cosecha fina, pero quedaron exentos otros granos como la soja, el maíz, girasol, sorgo o sus subproductos, que deberán tributar a los valores que tenían a principios de año.
En ese marco, el titular de la cartera de Economía, a través de la red social X, precisó: “El gobierno nacional decidió extender la baja temporal de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026. Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año. Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por 9 meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas”.
A renglón seguido, resaltó los beneficios económicos que traen su exportación: “estos productos y sus derivados acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión