En la derrota 2 a 1 de Rosario Central frente a Colón en Santa Fe, Facundo Mallo tuvo que salir reemplazado en la primera parte por una molestia, la cual se confirmó por estudios médicos, tras la preocupación de Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa, que es una lesión muscular de grado 2 en isquiosurales del muslo derecho, según informó el club.
El uruguayo se perderá los partidos contra Independiente y Gimnasia, pero además es duda para el clásico ante Newell’s el sábado 30 de septiembre en el Gigante de Arroyito, ya que no se sabe si llegará en condiciones a la fecha 7.
A 14 días del partido más importante de la ciudad, la presencia de Mallo complica los planes de Russo, debido a que el defensor es uno de los pilares fundamentales de la defensa y uno de los puntos de mejor rendimiento durante esta temporada.
Por otro lado, con vistas al partido frente al Rojo, también tendrá la baja de Juan Cruz Komar, quien fue expulsado en Santa Fe y estará suspendido.
El club informó también que el volante Kevin Ortíz padece un «dolor en región inguino-púbico» y que el defensor Facundo Agüero recibió el alta médica.