• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Falleció la maratonista que se había descompensado y perdido en una carrera

      13 de mayo de 2018 | 07:47
      Falleció la maratonista que se había descompensado y perdido en una carrera
      Ads

      La maratonista de 38 años que se encontraba internada en estado grave en el Hospital Cullen de Santa Fe desde hace tres semanas tras sufrir una descompensación, falleció hoy por el agravamiento de un cuadro tóxico por la eventual mordida de una serpiente, informaron hoy fuentes sanitarias.

      Ads

      Leer más: Maratonista se perdió en una carrera y fue rescatada cuatro horas después

      Se trata de Marlen Gieco, una atleta que había participado el 22 de abril de la Mosquito Trail Eco Aventura, una carrera por paisajes silvestres que se disputó en la zona de Monte Vera, en las afueras del conurbano santafesino.

      Ads

      El diario santafesino El Litoral reportó que Gieco estaba en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

      La maratonista había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiolisis, una necrosis del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.

      Ads

      En el muslo de la mujer, los médicos encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente, por lo que además le administraron suero antiofídico.

      Si bien había presentado una leve mejoría en su estado de salud, la gravedad del cuadro produjo el fallecimiento de la mujer.

      Gieco había sido hallada en posición fetal y con convulsiones fuera de los senderos marcados para la competencia, tras una búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo y casi cuatro horas después del horario previsto originalmente para la llegada.

      Ads

      La mujer fue derivada al Cullen, donde ese domingo por la madrugada sufrió una arritmia y logró ser estabilizada, aunque ya entonces el director del Hospital, Juan Pablo Poletti, indicó que el estado de la paciente era “crítico y con pronóstico reservado”.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo