Familiares de fallecidos recuperaron placas de bronce que habían sido robadas en cementerios
La entrega fue realizada en Rosario y estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que 14 familias recuperaron placas de bronce que habían sido robadas en distintos cementerios de la provincia.
Los objetos robados fueron recuperadas a raíz de operativos de control en chatarrerías, desarmaderos y locales de venta de autopartes.
La más reciente entrega se llevó a cabo esta semana en Rosario, comandada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Según confirmó el Ejecutivo provincial, hay más de 1000 piezas de bronce extraídas de cementerios incautadas que todavía no fueron devueltas a familiares de fallecidos. Para iniciar el trámite, los damnificados deben contactarse por WhatsApp al 341-2760123.
El secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó: “Tal vez la importancia no está en el valor económico, sino sentimental o, en muchos casos, por la foto que tienen de los parientes. Es importante en lo sentimental”.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión