:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/07/acampe-familiares-victimas.jpg)
Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario realizaron un nuevo acampe frente a Gobernación. Los ciudadanos pasaron la noche en Moreno al 600 junto a la fachada del edificio oficial, a un año del crimen de Claudia Deldebio y Virginia Ferreyra en zona sur.
Ezequiel Lowden, presidente de la agrupación, expresó: «Solicitamos a la clase política que no se olviden de las promesas, de los compromisos asumidos hace cinco meses cuando hicimos el último acampe en el cual hubo promesas no cumplidas hasta el día de hoy, entre ellas un memorial que se está pidiendo en plaza San Martín».
En la misma línea, la víctima que estuvo al borde de la muerte tras un asalto en su auto en 2017, le pidió a los ganadores de las PASO que «que se sienten en una sienta común en la que podamos participar con los candidatos». Además, agregó: «Queremos presentar al menos unos seis u ocho puntos, que tengan la consideración de quienes estamos de este lado y tenemos que salir con las remeras, las banderas, las familias destruidas».
Por último, Lowden señaló: «Queremos que también se escuche de este lado y que, de una vez por todas, nos tengan presente».
Así pasamos la noche, donde el frío y la desolación se sienten a flor de piel. Nos vamos turnando, organizandonos como podemos con las rutinas diarias de cada familia y el acampe. Gracias a quienes nos acompañan, esperamos respuestas y ojalá sea pronto. pic.twitter.com/HdrpGffW3O
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) July 20, 2023

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión