El Colectivo de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario llevó a cabo una marcha y acampe- que continúa- frente a Gobernación este lunes por la noche, en el marco de la ola de violencia que azota al territorio.
Los ciudadanos se concentraron en Santa Fe y Moreno a las 20:00 y encendieron velas a la par que mostraron pancartas con fotos de seres queridos que perdieron la vida en episodios violentos ocurridos en la ciudad. Con el objetivo de visibilizar las consecuencias de la falta de medidas en materia seguridad, los organizadores impulsaron el lema «Iluminamos Rosario».
Por otro lado, los congregados frente al establecimiento emitieron un mensaje al gobernador Omar Perotti mediante la cuenta del colectivo en redes sociales. El pedido al mandatario detalló: «Hola @omarperotti, esperamos pueda acercarse y se convoque urgente a reunión con todos los sectores para que se llegue a un acuerdo. ¡BASTA de tirarse con los muertos! Mientras ustedes se pelean, aquí en Rosario nos están matando día a día. ¿Tan difícil es lo que pedimos?».
Este martes a partir de las 20:00, Familiares y Víctimas de la Inseguridad volverán a encender velas frente a Gobernación. Por su parte, a pesar del mal tiempo, las personas permanecen frente a las escalinatas del edificio gubernamental y el tránsito se mantendrá cortado en el tramo ocupado.
Cabe destacar que las personas que se movilizan invitaron a las distintas fuerzas políticas a participar del pedido de justicia con la condición de que no se saquen fotos ni filmen videos de la manifestación.
La aclaración se debe a posteos que trascendieron este lunes sobre la movilización, a la que los familiares replicaron: «No acompañamos la sobreactuación y utilización partidaria de nuestro reclamo. Pedimos respeto ¿no les parece que deberían legislar en vez de hacer publicaciones que no corresponden usando nuestro dolor?».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión