El lunes 20 de noviembre será feriado nacional y los comercios de Rosario confirmaron cómo será su funcionamiento durante el día posterior al balotaje presidencial en Argentina. El panorama se dio a conocer tras un relevamiento de la Asociación Casco Histórico de la ciudad.
Fabio Acosta, presidente de la asociación, comentó los resultados del estudio y señaló: «Este feriado del lunes tendrá un esquema de apertura y cierre muy similar al resto de los lunes feriados de este año». Luego, detalló: «Comenzando por el área central que tendrá un cierre cercano al 100% de los comercios, solo con la excepción del Shopping del Siglo, que solo cierra tres veces al año al igual que las grandes superficies comerciales del resto de la ciudad».
«En el resto de la ciudad, comenzando por los barrios, las zonas comerciales van a estar cerradas salvo los comercios que son abiertos por sus dueños y las grandes superficies», completó Acosta.
Por último, el presidente de la Asociación Casco Histórico Rosario reveló el testimonio de los comerciantes y argumentó: «El hecho de sostenerse el feriado el día posterior a la votación nacional, no se puede tomar como un fin de semana largo y se especula que vendrá mucho menos turismo de lo habitual en estos casos».