Un nuevo fin de semana XXL tendrá lugar con motivo de los feriados de los próximos lunes 20 y martes 21 de febrero, propios de Carnaval. Con motivo de las fechas no laborales venideras, la Asociación Casco Histórico de Rosario realizó un relevamiento en torno a los comercios y su potencial apertura en los primeros días de la semana entrante.
Según el informe, 9 de cada 10 comerciantes del centro de la ciudad no abrirán sus puertas durante los feriados. Fabio Acosta, presidente de la asociación, comentó: «Es una decisión tomada por los referentes de los principales corredores comerciales de esta zona. Se repite el mismo esquema que el último feriado de Carnaval 2022».
En relación a lo estipulado, locales de venta de artículos escolares representarán la excepción a la alta inactividad durante los mencionados lunes y martes de la próxima semana.
Por último, el titular detalló «Más del 95% del área central no justifica su apertura en este feriado extra largo y los motivos son los de siempre en estos casos. Altos costos de apertura contra ingresos que no justifican el esfuerzo por baja significativa de circulación de personas. Se han hecho intentos de apertura en otros feriados pero los resultados no fueron alentadores, el turismo receptivo se concentra en la costa central y en las grandes superficies de la zona norte».
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión