• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Fernández: «No nos hace feliz que haya tantos argentinos que perdieron su empleo y viven de la asistencia del Estado»

      6 de octubre de 2021 | 04:14
      Fernández: «No nos hace feliz que haya tantos argentinos que perdieron su empleo y viven de la asistencia del Estado»
      Ads

      El presidente Alberto Fernández habló sobre la economía y la producción en el país y lamentó la cantidad de personas que quedaron sin trabajo por la crisis de la pandemia: «No nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres en la Argentina que perdieron su empleo y hoy viven de la asistencia del Estado. Lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle dignidad y trabajo a quienes lo perdieron y reconstruir la cultura del empleo».

      Ads

      Durante el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), pidió no pensar «en lo que cuesta una indemnización sino en que el trabajo se genere» e hizo hincapié en la importancia de generar trabajo «por sobre todas las cosas» para poder salir «salir de una economía de especulación a otra que produce».

      «La Argentina del futuro se construye con el diálogo, escuchándonos, tenemos que terminar con los gritos altisonantes», continuó el mandatario y agregó que deben reivindicar «el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos». Asimismo, dijo que espera que «pronto» pueda reglamentarse un decreto que permita a un empleador «recurrir a alguien que tiene un plan social y pueda dar trabajo porque lo que nos importa es recuperar el trabajo no sostener el plan social».

      Ads

      Si bien aclaró que no quitarán los planes sociales, ya que afirmó que «mientras los argentinos los necesiten, seguirán teniéndolos», también dejó sentada su postura sobre «recuperar la cultura de trabajar». Y continuó: «El dilema no es discutir una economía formal y una economía popular, sino ver si salimos de la economía de la especulación y pasar a la que produce, porque si esta triunfa el empleo va a existir. No pensemos en lo que cuesta una indemnización en el día de un despido, pensemos en que el trabajo se genere».

      «Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo», finalizó Fernández.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo