El último martes por la noche, Claudio Tapia, presidente de la AFA, cenó en su casa con varios dirigentes del fútbol argentino para comenzar con la gestión que el campeonato local deje de pertenecer a la Superliga para crear una Liga Profesional, que sería manejada desde el edificio de la calle Viamonte.
Con Central y Newell’s presentes, dirigentes se reunieron con Tapia para terminar con la Superliga
Dentro de la lista de los presentes resaltó la ausencia de Rodolfo D’Onofrio. Pero el presidente de River sí se reunió este miércoles por la mañana con el mandamás de la máxima entidad del fútbol argentino.
El directivo millonario cree que este es el momento adecuado para dar un paso adelante en cuanto al peso que debe tener su club dentro de la AFA luego de varios enojos con la conducción de Tapia. Además, reconoce algunos avances organizativos que ha realizado la Superliga pero es consciente de que es inexorable que la organización del torneo vuelva a quedar en manos de la AFA. Hay un contexto más favorable ahora. En esta nueva era, ya sin Mauricio Macri en el Gobierno y con Daniel Angelici desplazado de Boca, D’Onofrio quiere pisar fuerte en el fútbol argentino y volver a tomar algunas riendas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión