Fórmula 1: Colapinto arrancó brillante, pero un choque lo marginó nuevamente al fondo
El argentino había ganado varias posiciones en el comienzo y se acercó a la zona de puntos. Tras la parada temprana en boxes, un toque de Alex Albon lo despistó.
Franco Colapinto tuvo una difícil carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y nuevamente fue marginado al fondo de la parrila junto a su compañero Pierre Gasly, con un Alpine que sufrirá hasta el final de la temporada.
El argentino comenzó sólido, ganando posiciones y defendiendo su lugar para mantenerse cerca de la lucha por los puntos. Luego de largar con neumáticos medios, paró en boxes para salir con duros y prolongar el segundo juego.
No obstante, su excompañero de Williams, Alex Albon, lo chocó apenas unas vueltas después y lo despistó. La forzada detención de Colapinto lo dejó muy lejos, varios segundos atrás en el último puesto (a excepción del abandono de Oscar Piastri en la primera vuelta).
A raíz de esto, el pilarense debió batallar desde el fondo para acercarse a sus rivales, pero la potencia limitada del monoplaza de Alpine tampoco trajo resultados postivos.
Hacia el final de la carrera, Colapinto quedó delante de Gasly tras la parada en boxes del francés. Con una sólida defensa y unos neumáticos desgastados con más de 30 vueltas, aguantó hasta el último giro, en el que su compañero logró superarlo para dejarlo en el puesto 19.
Finalmente, Max Verstappen se llevó una victoria fundamental para recortar distancia con los McLaren en el Campeonato de Pilotos. En tanto, George Russell y Carlos Sainz completaron el podio con dos grandes actuaciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión